Proyecto

Proyecto

Pequeñas historias de grandes personajes

Desde la época de las cavernas somos tierra fértil para escuchar historias.

Nos emociona conocer las vidas de otros, las epopeyas ganadas, los errores, los secretos y la vida detrás de una persona.

Todos tenemos una gran historia que contar. No hace falta ser ni famoso, ni reconocido ni único. Porque como decía Caetano Veloso, ‘de cerca nadie es normal’.

Cada uno en su interior guarda una semilla que supo como sacar de sí su mejor producto.

Las historias de personajes funcionan, porque desde hace siglos estamos conectados unos con otros de esa manera. Nos inspiramos en otros. Nos reflejamos en otros. Nos sentimos conectados con otros.

Con esta premisa elegimos a 20 personas; a 20 hombres y mujeres que tienen precisamente una conexión propia: su pasión por el campo, por los productos de la tierra y por el cuidado de la naturaleza, esa socia también milenaria de la agricultura.

Esta es una pequeña colección de grandes perfiles, muy humanos, de mexicanos que demostraron ser creativos, resilientes, que sí saben hacer negocios en un sector que como el campo, dónde los sentimos más lejos de lo que realmente están.

Buscamos otra conexión común: las abejas. Cada uno de ellos tienen una relación cercana con estas –también- socias milenarias. Hay cultivos que dependen 100% de la polinización que desde hace 40 millones de años realizan las abejas.

Vale mucho la pena entender como estos productores lograron mantenerlas como protagonistas en sus mejores cosechas con la simbiosis de respeto y conocimiento de sus aliadas.

Este es un viaje de historias alrededor de melones, nueces, sandías, uvas y otros productos que nos movieron desde Sonora a Guerrero, de Hidalgo a la Central de Abastos de la CdMX, de Veracruz a Jalisco.

Detrás de cada persona siempre hay una gran historia.

Detrás de cada producto del campo mexicano también.

Somos ‘Tierra de Historias’.